sábado, 13 de mayo de 2017

La rehabilitación de un edificio de viviendas de Ámsterdam, premio Mies van der Rohe 2017




El edificio de viviendas Deflat Kleiburg en Ámsterdam fue anunciado como ganador del premio Mies van der Rohe 2017 de arquitecturacontemporánea europea, un galardón de la fundación barcelonesa respaldado por la Comisión Europea (CE).
Sus arquitectos, NL architects y XVW architectuur, revitalizaron un viejo edificio gris de viviendas construido en los años sesenta en la capital holandesa. Es la primera vez que el premio principal se otorga a un proyecto de renovación de un edificio ya existente.
También se anunció el premio al Arquitecto Emergente 2017, que se quedó en Bélgica, y fue a parar a los estudios bruselenses MSA/V+ por la obra «NAVEZ», cinco unidades de vivienda social en la entrada norte de la ciudad.
El premio bienal, dotado con 60.000 euros, es el más prestigioso de arquitectura europea, y se lanzó en 1987 con la voluntad de contribuir al desarrollo de la arquitectura urbana contemporánea del viejo continente. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario